Blog

18/10/2013 General

INSTITUTO SASE y ECODES firman alianza

Se unen para promover la responsabilidad social y ambiental en las empresas peruanas

El Instituto SASE y ECODES de España acaban de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de unir esfuerzos para promover la responsabilidad social y una economía sostenible en el mercado peruano.

Presente por más de 20 años en el Perú, EL Instituto SASE es una asociación civil sin fines de lucro enfocada en la investigación, divulgación y en promover una ciudadanía responsable en el país. Ha brindado servicios de consultoría a Backus, Buenaventura, Fundación Romero, Gold Fields, Rímac Seguros y muchas otras importantes empresas en el Perú. Por su parte, ECODES es una organización española sin ánimo de lucro que constantemente busca aliados en distintos países con el propósito de acelerar la transición en cada territorio hacia una hacia una economía verde, inclusiva y responsable, así como en la consolidación de los derechos humanos y en la promoción de buenas prácticas de gobierno economía verde, inclusiva y responsable, así como en la consolidación de los derechos humanos y en la promoción de buenas prácticas de gobierno.

Los servicios que brindarán ambas instituciones en el Perú combinarán la elaboración de diagnósticos y líneas de base, reportes de sostenibilidad, capacitaciones, gestión sostenible de cadena de proveedores, elaboración de estrategias empresariales en cambio climático, huella de carbono (medición y compensación de emisiones), huella hídrica, entre muchos otros. De la misma manea, Instituto SASE y ECODES trabajarán de la mano para promover la investigación, generar espacio de reflexión común y brindar asistencia técnica en temas que afectan a las distintas organizaciones del sector público y privado en el Perú.

Pablo Barrenechea, representante de ECODES en el Perú, indica que su institución busca desarrollar formulas innovadoras de trabajo en América Latina, al lograr alianzas y vínculos horizontales y bidireccionales con organizaciones latinoamericanas. De allí el interés en establecer una alianza con Instituto SASE, reconocido por su mirada sistémica en las intervenciones que realiza y su contribución en el proceso de transformación de la sociedad peruana a través de la promoción de la Responsabilidad Social como tarea de TODOS.