SASE Consultores: Consultorías

Reforma Integral de los Institutos Públicos de Investigación

Identificar los modelos viables para iniciar una reforma de los Institutos Públicos de Investigacion (IPIs) que mejore su gobernanza, favorezca el cumplimiento de sus respectivas misiones y apoye al sector productivo para aumentar sus capacidades tecnológicas.

•Identificar una forma de gobernanza del sistema de Institutos Públicos de Investigacion del Perú, así como el modelo de gestión que permitan la adecuada coordinación de sus actividades y un mejor alineamiento de sus acciones con la política de CTI definida por CONCYTEC.
•Identificar alternativas de figuras jurídicas. Institucionales que brinden mayor autonomía y flexibilidad a los Institutos Públicos de Investigacion para gestionar su patrimonio, generar y usar sus recursos y para construir spin offs u otras sociedades comerciales.
•Identificar una propuesta de flexibilización laboral para atraer y retener investigadores y personal altamente calificado.
•Identificar modelos de financiamiento para los Institutos Públicos de Investigacion que estén acorde con la misión otorgada a estos institutos y que, de ser pertinente, incorporen herramientas nuevas que se están ensayando en la gestión publica como programas presupuestales, asociaciones publicas privadas, establecimientos de fideicomiso, etc.